Nació el 5 de Agosto de 1861 en Belleville, Illinois. Cuando
solamente contaba con tres años de edad su madre murió y la enviaron a
vivir con su abuela y sus dos tias. En 1978 se graduó en la High school
del este de Baltimore. Mary Richmond se ocupó de una de sus tías hasta
la muerte de esta. En 1888 comenzó a trabajar para la sociedad de la
organización de la caridad de Baltimore. Abogó por el establecimiento de
escuelas profesionales para el estudio del trabajo de casos. María
Ellen Richmond fue una de las mujeres que influenciaron la dirección de
la profesión del trabajo social en sus comienzos.
Comienza a ser relevante para el Trabajo Social en 1889, cuando toma
contacto con las sociedades organizadas de la caridad. Realiza un
diagnóstico en función de los datos obtenidos de su experiencia de T.S.
Su diagnóstico Social, explica el método del proceso que se debe seguir para hacer un buen diagnóstico de los problemas sociales de los clientes.
Mary
Richmond fue la inventora conceptual, la que teorizó y sistematizó el
Trabajo Social, la que formalizó sus técnicas y contenidos, la que se
montó el invento. Todo ello antes de que las mujeres americanas tuviesen
derecho a voto.
Fue la primera y fue por delante en todo: Fue la
primera mujer americana que dirigió la gerencia y administración de una
sociedad caritativa , dirección que hasta el momento habían controlado
los varones ( por entonces aún no había cumplido los 30 años). A los 36
años comenzó a organizar y a implantir ella misma las clases del primer
seminario de Trabajo Social para la formación de Trabajadoras sociales
en Nueva York. Y en 1905, a los 44 años fundó la primera Escuela de
Trabajo Social, la New york school of filantrophy, actualmente Escuela
de Trabajo Social de la Universidad de Columbia en Nueva York.
En
1917, a los 56 años, se adelanto de nuevo y publicó el primer texto de
Técnicas y Métodos de Trabajo Social, denominado El Diagnóstico social.
En 1922 , seis años antes de morir, publicó ¿Qué es el Trabajo Social de Casos? .
Murió a los 67 años de edad.
CONCLUSIONES:
1) Los seres humanos son interdependientes.
2) Los seres humanos son diferentes.
3) No son animales dependientes y domésticos.
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