MIS VISITAS

lunes, 4 de noviembre de 2013

cine

Inocente’: Cine para romper barreras

El cortometraje tiene un elenco parcialmente compuesto por actores con discapacidad intelectual.

Álvaro Pastor ha trabajado desde 2001 en diversos proyectos con personas con discapacidad intelectual. “La hermana de mi socio tiene síndrome de Down”, aclara. “Ya no creo en la discapacidad, sino en personas con distintas capacidades. Me ha cambiado el chip y la idea de por qué quiero hacer cine”, relata. El director se maravilló del encuentro con actores y actrices “sin vanidad, a quienes no les importa nada el éxito” y que gozan de “libertad, de ausencia de corazas”, algo que piensa que es fundamental para el arte.

He buscado entretener al público y que se mire a la gente con discapacidad de otra manera, que uno se termine preguntando algo sobre sí mismo. ¿Quién es al final discapacitado?", cuenta el realizador.

¿La integración? Pastor considera que España está 30 años por delante de otros países europeos en los que aún se lucha por el tema de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual. “Claro que aún existe paternalismo, sobre todo en los aspectos sexuales. Queremos meter a estas personas dentro de un compartimento que nos sea cómodo, cuando la integración no consiste en que hagan lo que nosotros hacemos…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario