MIS VISITAS
lunes, 12 de mayo de 2014
UNA GUERRA SOCIAL POR UN MUNDIAL
Trece ciudades brasileñas, entre ellas São Paulo, Brasilia y Río de Janeiro, han sido escenario este sábado de protestas contra la celebración del Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en el país. Las manifestaciones se han saldado con un total de 145 detenidos, de los cuales 128 se han producido en la ciudad de São Paulo.
La protesta, convocada a través de la red social Facebook, se desarrolló de forma pacífica al comienzo entre cánticos de 'No va a haber Copa' del Mundo y 'Dilma, escucha, la Copa tendrá lucha', en alusión a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Secundada por algo más de 1.500 personas, la marcha ha discurrido por la avenida Paulista, una de las principales arterias de la ciudad y ha contado con la participación de representantes de la Asamblea Nacional de Estudiantes Libres y la Central Sindical y Popular.
Un dispositivo de seguridad compuesto por 2.000 policías, en el terreno, y un helicóptero desde el aire, controlaban el transcurso de la protesta, que ha ido sumando manifestantes conforme se acercaba al centro de São Paulo, punto final.
OPINIÓN PERSONAL
Palizas, desalojo,torturas,multas etc etc.
Un país dividido entre el fútbol (o más bien lo que este trae consigo) y parte de su pueblo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario