MIS VISITAS

miércoles, 28 de mayo de 2014



PROGRAMA DAPHNE


  • Descripción:

Contribuirá a proteger a los niños, los jóvenes y las mujeres de todas las formas de violencia y alcanzar un elevado nivel de protección de la salud.

  • Usuarios:

Niños, jóvenes y mujeres que sean víctimas de la violencia o que estén en peligro de convertirse en víctimas de actos de violencia.


  • Participación en el programa:

Los países con los que la Unión Europea haya firmado un Tratado de adhesión.

– Los países candidatos acogidos a una estrategia de preadhesión.

- Los Estados de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) que sean parte en el Acuerdo EEE (Espacio Economico Europea).

- Los países de los Balcanes Occidentales, que se establezcan con ellos en el contexto de los acuerdos marco sobre los principios generales para su participación en programas comunitarios.

  • Proyecto  del programa Daphne:


Asesoramiento a adultos sobre ayudas para niños víctimas de abusos sexuales

El proyecto elaboró un vídeo de dibujos animados titulado “Beyond belief“ y un folleto con una guía de recursos para los padres. El folleto pretendía ser, además, una herramienta de uso general para profesionales, profesores,voluntarios y servicios involucrados en este tema. Se creó una red de trabajo internacional formada por un grupo representativo de profesionales de diferentes disciplinas para discutir el “guión” del vídeo propuesto y los contenidos del folleto, y ponerlos a prueba en las etapas iniciales.
La primera fase del proyecto consistió en llevar a cabo estudios y consultas sobre los contenidos.

La historia que relata el vídeo se basa en los conocimientos y las experiencias de los diferentes socios locales, nacionales y europeos (Austria, Alemania e Italia) y un grupo de padres de niños víctimas de abusos sexuales. Se entrevistó a padres y cuidadores de niños que habían sufrido abusos y también se recabó información y se recogieron opiniones útiles de las fuerzas policiales, los servicios sociales y de salud, y representantes de diversos proyectos locales que trabajaban con niños víctimas de este tipo de abusos y sus familias.
En una segunda fase se alcanzó un acuerdo sobre los contenidos, el diseño y la producción del vídeo de dibujos animados.

La película demuestra que, con fuerza e ingenio, los padres pueden encontrar
diferentes maneras de apoyar a sus hijos. También, subraya que los niños pueden sobrellevar esa experiencia siempre que se sientan queridos y apoyados, lo que les ayudará a entender que no tienen ningún tipo de culpa en lo ocurrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario