MIS VISITAS
domingo, 1 de junio de 2014
GRAN GOLPE AL BIPARTIDISMO
Cico millones de votos ha sido el coste de la primera derrota del bipartidismo. Populares y socialistas han pagadno los platos rotos del malestar ciudadano, fundamentalmente por la política de recortes y la corrupción. En su caída han pasado del ochenta por ciento de los sufragios a no llegar al cincuenta, con una pérdida de 17 escaños (ocho el PP y nueve el PSOE). El varapalo en estas elecciones europeas les ha supuesto la pérdida de casi un tercio de sus representantes en Estrasburgo.
Extrapolados a unas elecciones generales, los resultados dejarían un Congreso ingobernable: el PP perdería 49 de sus 186 diputados y quedaría con 137 y el PSOE con 107. La mayoría absoluta sería inalcanzable para los populares, aún con el apoyo de los nacionalistas, UPyD, Ciudadanos y Vox.
OPINIÓN PERSONAL
No sé si podemos o IU serían la solución a la problemática que está sufriendo España,lo dudo bastante;
Pero lo que si conozco son los 32 últimos años que llevan gobernando tanto la rosa como las gaviotas en nuestro país.El balance a 2014 da a conocer a España como cabecilla en cuanto a los países de Europa que más índice de corrupción tiene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario